Bullying: El amigo de unos y el enemigo a muerte de otros
Considero prudente iniciar mi segundo post con un tema muy importante y sobre todo delicado para la mayoría de las personas que lo padecen.
El bullying no es un simple comentario mal sano, es algo mucho mas allá, es el sadismo de quien lo practica con la fiel esperanza de dañar y hasta acreditarse la vida de quien lo recibe, muchos de quienes lo practican como medio de burla o chiste consideran que las personas que deciden quitarse la vida por las constantes ofensas y amenazas solo son débiles de mente, sumado a esto ser respaldan en el hecho de que no eran ellos los únicos que lo hacían y pues lo mas importante no se trataba de alguna mentira lo que decían.
Ahora bien, yo he vivido con el acoso del bullying toda mi infancia, adolescencia y vida adulta, he sido llamada de mil y una forma no simplemente por personas extrañas a mi sino también por mi familia. En ocasiones la familia no se da cuenta de las cosas que dicen o hacen, consideran que los comentarios que ofrecen son por nuestro bien y de alguna u otra forma el decirlo con cierto rechazo puede ser un llamado a nuestra atención, creeme que si lo es, pero no de forma positiva, es un llamado de atención y un camino directo al fracaso del involucrado.
Ahora el motivo de esto no es pedir que el bullying se detenga porque honestamente esa no es la solución, - si como lo lees, no es la solución - .
Obligar o pedir a un sádico que pare de hacer lo que de alguna forma retorcida le causa cierto placer, no es la solución a este gran, gran problema.
De alguna manera el bullying y el racismo se conectan, las personas de color no dejaran de poblar el planeta, además las épocas de Colón terminaron hace mucho. Debemos comenzar a creer y enseñar que lo NORMAL ES RELATIVO, te explico, lo que consideras normal para ti quizás para otra persona no lo sea, mas no significa que estén errados.
El secreto para erradicar el Bullying es la aceptación, si aceptarnos. Si somos gordos no debemos pretender que no es así, si somos muy delgados tampoco debemos creer lo contrario, lo mismo pasa con las personas de color y las personas Gays. Debemos aceptar como nacemos y vivir para triunfar de la misma forma, aquella persona que te critica lo único que quiere es llevarte a su nivel de dolor para no ser el único que sufre y creo que es algo que no podemos permitir.
La vida es muy corta para prestar atención a personas atormentadas que no encuentran paz y quieren dañar la nuestra.
No necesitamos ser famosos para aceptarnos tal cual somos, solo necesitamos ser nosotros mismos y si lo que ves en el espejo no te agrada recuerda que siempre podemos cambiar, pero para ello debe ser algo impuesto por nosotros para felicidad y satisfacción propia, lo que el resto diga no importa.
No olvides que siempre estaré aquí, no estas solo/a este camino de aceptación podemos caminar juntos, demostremos a quien sea que valemos y que somos capaces de cualquier cosa para triunfar.
YO EN PARTICULAR, NACÍ PARA SER GORDA Y TRIUNFE.
Unete a esta galaxia de nuevas estrellas y deja tu pasado atrás.
Comentarios
Publicar un comentario